Las cortinas clásicas han vuelto más elegantes que nunca, para hacerse protagonista de los espacios más modernos y convirtiéndose en la favorita del público.

La historia de la cortina es larga y nos remonta hasta la antigua roma, significa que estamos hablando del siglo III A.C. Es una historia larga e enriquecedora (Que probablemente contare en otro blog) pero lo que nos importa en este momento es la caída de popularidad de la cortina clásica.

En los años 80 empezó a ser dejada de lado por otro tipo de decoración más atractiva y moderna: Las persianas de madera y aluminio, las favoritas en los lejanos 80, y así pasaron los años, llegando el panel, las enrollables y las romanas, dejando las cortinas tradicionales solo para las personas con gustos más añejos y minimalistas.

¿Has escuchado hablar de la cortina onda perfecta?

Quizá sea la primera vez que escuchas sobre esta cortina, pero seguro no será la última, pues es la nueva favorita, seguro también te unes al basto club de fans de esta nueva tendencia.

Hoy en día la cortina clásica ha vuelto con más fuerza, con nuevos cambios y muchísimo más moderna que nunca, frescas e innovadoras.

El cambio que se ve a primera vista es la caída en tipo onda que genera la tela, lo cual nos regala una vista de una cortina bella, delicada, liviana y armoniosa, también con una gran colección de telas con materiales totalmente novedosos y que van de la mano con las últimas tendencias.

Quedan increíbles con cualquier tipo de estilos, no solo son el complemento perfecto del ambiente moderno, también para estilos minimalistas, clásicos, rústicos, naturales, todo depende del tipo de tela que se elija, y eso nos dice mucho de su versatilidad en cualquier tipo de circunstancia, definitivamente cuando se habla de estilo y de adaptabilidad la cortina de onda perfecta se lleva el primer lugar.

¿Cómo logra esa onda perfecta en la cortina?

Este efecto se consigue mediante un mecanismo presente en su riel que presenta unas correderas en su interior unidas entre sí a una misma distancia con pequeño cordón escondido, este riel puede llegar a tener un sistema clásico manual o con un cable y se instala correctamente hará que la cortina luzca bien tanto abierta como cerrada.

Foto by Pinterest

La cantidad de telas que se pueden llegar a usar en las cortinas de onda perfectas es inmensa, desde Black out hasta telas semi-pesadas, pasando por velos suizos, importados, clásicos, personalizados con diseños linos y texturas importadas.

Se caracterizan por ser textiles livianos y traslúcidos de tejido plano que cuenta con arrugado industrial que mantiene el aspecto descomplicado a lo largo del tiempo.

Las telas black out son Perfectas para decorar espacios con textura y aprovechar su función de 100% Oscuridad. Se recomienda para dormitorios y espacios donde la privacidad y el paso de luz sean relevantes.

También podemos contar con una línea de telas black out con tejidos tipo paño de lana, construido con hilos de poliéster que imitan las fibras naturales generando así un aspecto textil diferencial a los blackouts corrientes.

Y por último nuestras telas semipesadas, en diferentes tonos y texturas en algodón y pilester, son un clásico que nunca pasa de moda.

En Dekoinnova te ayudamos a seleccionar la tela ideal para tu espacio y te ofrecemos el sistema de accionamiento manual y motorizado.

Principales ventajas de la cortina onda perfecta:

-Curvas elegantes: Este tipo de cortinas tienes una forma elegante y una caída maravillosa, ofreciendo una entrada de luz agradable que constituyen un elemento más en la decoración.

-Nunca pasan de moda: Al ser una cortina clásica nunca deja de estar en tendencias y su adaptabilidad la vuelven la favorita en cualquier entorno.

-Espacio perfecto: A diferencia de otras cortinas que pueden llegar a tener un espacio desigual, estas siempre se mantienen uniformes.

-Mantenimiento fácil: Esto siempre depende del tejido elegido, pero en su gran mayoría se pueden descolgar y lavar con agua a 30 ºC y luego volver a colgar.

Muchas gracias por leer, cualquier inquietud te puedes comunicar a cualquier de estos dos números 3107875950 — 3177891268

Deja un comentario