Domótica y Automatización

¿Sabes lo que es domotica?

La domotica hace referencia a los sistemas que automatizan una vivienda o edificación, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control se puede realizar desde dentro y fuera del hogar.

Domotica en nuestros hogares

En estos últimos años la domótica y la automatización de nuestro hogar se ha tomado el país y una muestra de ello es el creciente número es la construcción de estructuras inteligentes esto nos ofrece una herramienta para controlar nuestro hogar con tan solo la palma de nuestra mano, gestionar la iluminación, sonido ambiental, puertas, alarmas y cortinas.

Altavoces inteligentes 

Hace un par de años pensar en motorizar tus cortinas sonaba como un lujo que muy pocos podían tener, hoy en día más que un lujo es una decisión cotidiana y clave, esto se debe al fácil acceso de altavoces inteligentes, como es el caso de Alexa que permite la automatización inteligente de la casa al alcance de la mano, el interfaz de Alexa es sencillo e intuitivo y se puede acceder a ella a través tan solo de tu teléfono,  esto hace que la automatización del hogar ya no sea un lujo para unos pocos, lo que antes de consideraba algo complicado como bastante costoso  ahora se logra con tan solo un control o su propia voz, en el 2016 tan solo 10.000 hogares colombianos tenían altavoces inteligentes,  se prevé que para el 2022 millones de hogares colombianos ya contengan altavoces inteligentes.

(Distribuidor autorizado pentagrama)

Ventajas 

  • Además de todo esto, te ofrecemos distintas opciones para el manejo y automatización de tus cortinas, persianas o toldos. Contamos con 3 tipos diferente d motores:
  • Motores alámbrico
  • Motores de 110v
  • Motores a batería

Cualquiera de estas 3 opciones pueden ser manejadas a través de controles wifi, y también te permiten agregar el manejo de tus cortinas a comando de voz como Google Home y Alexa.

  • En dekoinnova también te asesoramos en domotica e instalamos sistemas que permiten el manejo de luces, sonido, cortinas, temperatura, cualquiera sea el espacio que desees intervenir, lo cual te permitirá poder manejar las funciones de este, desde una tableta o un teléfono inteligente con una interfaz sencilla y fácil de manejar.
  • La aplicación permite, entre otras cosas:
  • Subir, bajar o detener las persianas en cualquier punto de su recorrido y ver la posición de éstas en tiempo real.
  • Encender, apagar o dimerizar todas las luces del hogar, ya sean lámparas de piso, pared o bombillos (regulares o leds).
  • Crear escenas acordes a las necesidades y rutinas del usuario; estas escenas le permiten combinar el movimiento de las cortinas con el control de las luces para crear ambientes determinados de luz u oscuridad.
  • Temporizar las escenas para que se ejecuten automáticamente en horarios determinados.

    ¡Hola! Mi nombre es Johana y seré la persona que te ayudara en lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?