PISOS DE MADERA NATURAL
Los pisos de madera natural maciza se distinguen por su larga vida útil. Tienen la gran ventaja de que se pueden pulir y renovar cada 10 años o más, según lo requiera su uso. El espesor de este piso le garantiza décadas de existencia.
Este es un factor fundamental a la hora de compararlo con otras opciones como pisos laminados, dados los mayores costos que se tornan mínimos si lo medimos en la perspectiva del tiempo.
Por otra parte invertir en un piso de madera maciza jerarquiza e incrementa el valor de la propiedad. Y además la calidez y el confort que brinda no se encuentran en ningún otro tipo de piso.
Algunos tipos de madera son:
Algarrobo:es de color marrón pálido, durable en contacto con el suelo, resistente al ataque de hongos y termitas, y tiene un buen acabado.
Pino Elliotis: tras un proceso de impregnación con ciertos productos, es resistente a la humedad, los hongos y los insectos. Es ideal para zonas exteriores.
Cumarú: tiene alta resistencia al ataque de hongos e insectos. En uso exterior, tiene una duración de más de 15 años.
Roble: de color claro, levemente rosado, se oscurece ligeramente con la luz solar.
Teca: de color marrón amarillento, su apariencia es como si tuviera cera encima. Es una madera muy dura y resistente, por eso al usarla en espacios exteriores tiene una vida útil de 10 a 15 años.
Viraró: tolera el desgaste gracias a su alto grado de dureza, por eso es ideal para pisos de alto tránsito. La luz solar la ensombrece.