LAS GRANDES TENDENCIAS QUE NOS TRAE ESTE 2023 PARA LA DECORACIÓN EN INTERIORES.

Es notorio lo que más necesitamos en este 2023 es tranquilidad, un ambiente cómodo, ese lugar seguro donde nos podamos ver reflejados, como sabes el hogar es un espejo de nuestra persona como nosotros cambiamos y nos adaptamos atravesó de las adversidades nuestro hogar cambia igual.

Entonces podemos dar inicio a las grandes tendencias que nos depara este 2023 que nos trae clásicos que nunca envejecen y sorpresas que en años anteriores pudieron pasar desapercibidas, pero actualmente les llego su momento de brillar.

Lo natural y ecológico

Hablando de clásicos parece que el estilo natural nunca va a pasar de moda, incluso año tras año agarra más fuerza volviéndose un gran favorito este 2023, por más que parezca que la decoración y la ecología no van de la mano es posible aplicar las tres R en esta; Reducir, reciclar y reutilizar. Las empresas que dan nueva vida a los textiles, al papel y a los accesorios serán las más grandes beneficiadas.

Con esto también podremos traer el campo a la ciudad, el estilo rural tiene cierto encanto que en la ciudad es complicado adaptar, pero nunca imposible, pues en este 2023 todos seremos testigos de cómo esta tendencia que ha perdurado por años seguirá siendo la clara favorita. Hemos hablado mucho de la naturaleza y el reciclaje, pero ¿Por dónde empezar? Como siempre por los colores.

Los tonos claros son importantes al tener la intención de transmitir ese ambiente rural, un blanco en las paredes y unas cortinas opacas nos ayuda a resaltar más este juego de colores, para lograr este estilo natural un panel japonés seria la elección precisa al estar esencialmente basados en los shojis (Puerta de diseño japonesa) deja un aspecto natural y bastante puro que nos deja esa percepción de ambiente rural que buscamos.

Este no solo es perfecto, si no que tiene en su repertorio una gran variedad de telas para que encaje en todo tipo de hogar, desde la tela textil tradicional el cual es el mas demandado por el publico, pudiendo ser totalmente translucida u opaca el panel japones también ofrece mayor privacidad si es necesario implementando una tela black out , tiene todo para ser la opción que mejor se adapte a cualquier espacio, como su nombre lo indica al final de todo el panel japones es un shoji, por lo cual también pude cumplir esa función, los paneles separadores se emplean parta dividir un espacio de otro, haciendo el papel de puerta o muro, brindando mayor sofisticación y elegancia.

Retomemos el punto respecto al reciclaje y la reutilización, algunos accesorios que a nuestra vista parecen ser solo basura deben empezar a observarse con otro enfoque, esa máquina de escribir que esta guardada hace años, esas artesanías que están acumulando polvo pueden ser los accesorios perfectos que nuestro hogar necesitaba, una vitrina con estos objetos y la implementación de algunas plantas, en la decoración realmente podemos darle una nueva vida a estos objetos que de otra forma terminarían en la basura.

 

 

 

El regreso de los colores cálidos.

En un ambiente acogedor debemos sentir esa calidez que nos brinda el hogar, esa sensación de seguridad, con pocas piezas y pocos accesorios, pero muy bien ubicados y utilizando colores blancos y claros en las paredes, toques de madera en el inmobiliario y alguna que otra planta para sentirnos en total calma.

Estos tonos atardecer, que honestamente son bastante terapéuticos, estas tonalidades claras mezcladas con el siempre confiable blanco y accesorios de madera nos brindaran ese ambiente rehabilitador, entonces ya casi lo tenemos todo, una gama de colores cálida, accesorios agradables a la vida ¿y donde dejamos los toques de madera? En las persianas.

Las persianas en madera son la mejor elección en este caso, no solo tiene bastantes estilos y tipos de madera de donde elegir también una gran variedad de paleta de colores, a su vez nos brindan un producto duradero y extremadamente fácil de limpiar, esa sensación de acogedora calidez no se pierde, se incrementa,un tipo de madera 100% natural con un eficiente control de luz y con una gran gamma de colores como el cafe, negro, gris etc..  esto es importante pues gran parte del encanto de este producto viene de la intensidad del color y como este brinda nueva vida a cualquier habitación, al final lo mas importante es esa sensación del más bello de los atardeceres podremos encontrarla en nuestro propio hogar.

 

El uso del blanco y la elegancia.

Las líneas rectas quedaron en el pasado, ahora las formas orgánicas son las que se mantienen al frente, cuando pensamos en un ambiente que nos transmita esa serenidad que necesitamos, pero que se mantenga elegante podemos empezar a hablar de los muebles curvos con paredes blancas como el mármol, pero la tendencia de formas orgánicas y curvas no se queda solo en el inmobiliario, incluso las paredes pueden subirse al tren de esta tendencia.

Pero no podemos dejar a nuestras ventanas desnudas por tentadora que sea la idea de que cualquier transeúnte se impresione por la arrolladora belleza de nuestro hogar así que ¿Qué cortina podría adaptarse a la perfección de este espacio al que estamos confeccionando? Una cortina onda perfecta, con ese diseño clásico y dinámico asimismo su principal característica es como su nombre lo expone esos pliegues que formar esa onda perfecta, es eso precisamente lo que nos brinda ese refinado estilo que estábamos buscando.

De mantenimiento sencillo pues desmontarla es sumamente fácil, igualmente se manejan una gran variedad de telas, desde telas en lino (Este siendo una material de fibra vegetal sumamente elegante, resistente y duradero) hasta el black out si lo que se busca es mayor privacidad sin perder ese toque selecto.

La mayor virtud de este tipo de cortinas es que no se quedan estancadas en una sola categoría, este tipo de cortinas es capaz de adaptarse a cualquier lugar, desde una sala vanguardista hasta las habitaciones con estilos mas  industriales o escandinavos, la clave esta en el tipo de tejido y el color elegir, así que variedad es lo que tenemos de sobra en este tipo de categorías.

Los estampados y el papel de colgadura

Los estampados son un increíble complemento a todas las tendencias de las que hoy se han hablado, desde diseños geométricos hasta trazos florales, en muebles, cojines y nuestro protagonista, cortinas personalizadas hechas especialmente para brindarles cualquier diseño, en ambientes naturales evocando a la naturaleza un excelente complemente puede ser una cortina con diseños florales, para ambientes más modernos evocando a la elegancia un diseño geométrico agregaría un poco más de vida, al fin de cuentas las cortinas personalizadas son un complemento flexible, adecuado y siempre suma a cualquier entorno.

Si después de todo las paredes blancas no son lo suyo siempre podemos optar por el papel de colgadura, estamos seguros que esta es una tendencia que ira creciendo más rápido de lo que todos esperan, principalmente estos brillan en su totalidad en espacios más pequeños, como dormitorios, baños y cocinas. Con sus elementos orgánicos y su apariencia que puede llegar a simular texturas como la madera o el bambú, dinámico e ideal por su gran variedad de colores, texturas y elementos la hacen perfecta para cualquier pared. Pero el papel de colgadura no solo es un añadido bonito para los espacios, es un recurso estético eficaz para renovar cualquier habitación de una manera rápida y económica.

Con esto finalizamos las tendencias que este 2023 no traerá para nuestros hogares, como cada año algunas permanecen como las favoritas y otras nuevas van llegando, pero al final nuestro hogar siempre debe tener nuestra propia marca, así que para empezar este gran cambio en nuestro hogar primero debemos perder el miedo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio