6 ESTRATEGIAS PARA CREAR UN ESPACIO PRODUCTIVO DE OFICINA EN CASA

tu oficina en casa

Alrededor del mundo son varias las personas que actualmente trabajan desde casa, aprendiendo técnicas para hacerlo eficazmente y tomando cierto tiempo de adaptabilidad para acoplarse a esta forma de trabajo; sin embargo, resulta un poco complicado acomodarse a esta modalidad de realizar labores diarias cuando el cambio es un poco drástico, como lo demanda la actual emergencia mundial por la pandemia COVID-19.

Si ya trabajas desde casa, acoplarse a esta modalidad no es algo que debas hacer, pero si no lo haces, no hay duda de que en estos momentos quedarse en tu hogar y realizar tareas laborales diarias desde ahí, es la mejor alternativa que puedes tomar para resguardar tu salud y la de tu familia.

Estamos interesados en ayudarte para adaptarte a este cambio, es por eso que en Dekoinnova hemos reunido 6 claves para crear un espacio productivo de oficina en casa:

1. Adapta un espacio ideal:

Una de las principales claves a seguir para trabajar en casa es adecuar un espacio de forma temporal o permanente para trabajar ahí cuando sea necesario; ya sea en el estudio de tu hogar, tu propia habitación, sala de estar, o en cualquier área que consideres ideal para realizarlo. Lo importante es definir un lugar específico para ello, que cuente con una buena iluminación, ventilación, comodidad, tranquilidad y privacidad. Recuerda situarte en un espacio en donde puedas mantener una buena postura para evitar problemas articulares.

Las cortinas o persianas cumplen una función importante para tu comodidad a la hora de trabajar en tu casa, ya que evitan el deslumbramiento producido por los rayos de sol, y también te ayudan a conservar la temperatura ambiente y a evitar las bajas temperaturas que se pueden presentar al exterior.

2. Presta atención a la limpieza:

Aunque no es recomendable dedicarse a la limpieza de tu hogar como tal, debido a esta emergencia sí debe considerar mantener limpias las áreas comunes, tener al alcance jabón y gel antibacterial, y seguir todas las medidas que las autoridades gubernamentales recomiendan para evitar la propagación de este virus en su casa.

3. Organiza tu tiempo:

Aunque por tiempo indefinido durante la crisis que ocasiona la expansión del COVID-19, debas trabajar desde casa, es importante que definas un horario de trabajo como si te tuviera que trasladar a la oficina. Levántate a la misma hora que lo haces normalmente y alístate, coloca alarmas, utiliza un cronómetro, prepara tus alimentos con normalidad, y disfruta del trabajo en casa avanzando en tus tareas diarias con normalidad para poder dejar tu computadora en el horario que regularmente se retira de la oficina.

4. Establece tu rutina diaria y organiza tu

jornada:

Muchas de las empresas que han optado por la alternativa de crear un espacio productivo de oficina en casa para sus colaboradores debido a esta situación, necesitan de la ayuda de los mismos para mantener un control del flujo de trabajo y la garantía de que todo se encuentra en orden. Realizar una bitácora o control diario de tareas a través de aplicaciones como Trello o RescueTime resulta ideal para mantener la tranquilidad de tu empleador de que todas tus tareas diarias se están realizando con normalidad y responsabilidad.

La buena comunicación con tus compañeros de trabajo es importante para la solución de retos en el día a día. Mantenga por lo menos 1 reunión semanal de equipo vía teléfono o vídeo llamada y conversaciones frecuentes para apoyarse y salir adelante.

5. Haz lo posible por ignorar las tareas

domésticas durante la jornada laboral:

Una de las grandes dificultades de tener una oficina en casa es lograr separar lo doméstico de lo laboral, pues aunque te encuentres en casa, no debes estar disponible para atender tareas domésticas, pues el tiempo pasa más rápido y en una distracción de este tipo se pueden perder valiosas horas para avanzar en sus tareas.

6. Ejercicio y movimiento:

En las mañanas o al final del día, prepare una serie de estiramientos que permitan mantener tu cuerpo saludable. Durante la jornada laboral, no permanezcas sentado todo el día, intenta permanecer un máximo de 2 horas en la misma posición.

EN DEKOINNOVA SIEMPRE BUSCAMOS INSPIRAR A NUESTROS CLIENTES Y EN ESTA EMERGENCIA QUE NOS AFECTA A TODOS, LOS EXHORTAMOS A QUEDARSE EN CASA, TRABAJAR PARA SALIR ADELANTE, CUIDAR DE TU SALUD Y LAS DE LOS QUE MAS AMAS.

2 comentarios en “6 ESTRATEGIAS PARA CREAR UN ESPACIO PRODUCTIVO DE OFICINA EN CASA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio