TIPS PARA LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE TUS CORTINAS AHORA QUE ESTAS EN CASA.

Debido a las circunstancias que estamos atravesando por la pandemia mundial y el aislamiento obligatorio, debemos permanecer en casa, y de esta manera tenemos tiempo para realizar actividades poco cotidianas de las cuales no nos habíamos percatado o simplemente aplazamos debido a nuestras ocupaciones del día a día; entre estas está el cuidado y aseo o mantenimiento de nuestras cortinas y persianas, elementos presentes en la mayoría de los hogares y que nos protegen a nosotros y a nuestra familia en casa, de distintos factores como el frió, el sol, el viento, etc. Además de que acumulan polvo, y ese polvo puede ser un foco de alergias y deterioro de las cortinas, debido a esto deberían tener un mantenimiento al menos una vez cada 8 o 15 días.

A continuación te damos unos tips sobre como puedes hacerlo de forma sencilla y practica, y mejor aun con implementos que por lo general tenemos en casa:

Tip 1

Desde luego la manera más fácil o sencilla de limpiar nuestras cortinas o persianas es con un paño húmedo o seco, solo debes tener en cuenta retirar bien las acumulaciones de polvo que se forman en ciertos lugares dependiendo de qué tipo de cortina o persiana tengas. También puedes utilizar el típico plumero para remover algunas partículas que se posan sobre ellas.

Tip 2

Si tus persianas son de madera, hay muchos productos en el mercado, como ceras, destinados para tal fin. Lo que debes hacer es limpiar primero la superficie con un paño seco y luego si aplicar el producto de tu preferencia para eliminar la suciedad y que queden impecables.

Tip 3

Si tus cortinas son de pvc o plástico, con una sencilla mezcla de agua y jabón debe bastar. Aplica esta mezcla sobre tu cortina y retírala con un paño húmedo, esto te ayudara a remover la suciedad y además desinfectar la superficie.

Tip 4

Si tus persianas son de aluminio es muy fácil. Lo primero que debes hacer es retirar el polvo bien sea con un plumero o un paño seco, luego debes limpiarlas con un trapo humedecido en alcohol y listo.

Tip 5

Otra manera de limpiar tus cortinas o persianas, es mediante una aspiradora, bien sea de mano o de conexión, puedes utilizarla haciendo uso de los distintos accesorios de limpieza que estas traen, como por ejemplo el cepillo, empleando una potencia de succión baja para no afectar el tejido o la fibra, asegurarte de llagar bien a todos los lugares, sobre todo a esos donde más se esconde el polvo.

Tip 6

Si tienes cortinas, como por ejemplo las enrollables en screen o poliester, puedes hacer una mezcla suave y ligera de agua y un jabón líquido de limpieza, aplicarla con un paño sobre toda la superficie de tu cortina y posteriormente retirarla delicadamente con otro paño humedecido en agua, luego debes dejar secar entre 1 a 2 horas dependiendo del material.

Tip 7

Por último y no menos importante, recuerda que si la afectación a tu cortina o persiana es más profunda, como por ejemplo una mancha, hongos o simplemente una cantidad mayor de suciedad, debes llamarnos ya que nosotros contamos con los implementos adecuados para tal fin y dejar tus cortinas como nuevas.

Finalmente recuerda que:

  • No debes usar detergentes abrasivos, porque pueden alterar las fibras o el color de la cortina.
  • No debes aplicar agua caliente sobre tus cortinas y debes evitar el uso de la lavadora o cualquier tipo de máquinas secadoras.
  • No debes aplicar mucha presión sobre la tela o las fibras ni frotar fuertemente con ningún utensilio o herramienta de aseo ya que esto puede ocasionar que la fibra se desgaste, se deshilache o se rompa.
  • No debes desmontar tus cortinas, ni hacerles secado en tendederos, esto puede afectar el tejido y dejar marcas.
  • Nuevamente, recuerda contar siempre con la ayuda de nuestro servicio de lavado mantenimiento y nuestra atención profesional.

2 comentarios en “TIPS PARA LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE TUS CORTINAS AHORA QUE ESTAS EN CASA.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio