DESPIDETE DE LA PINTURA: PAPEL DE COLGADURA EL PROTAGONISTA DE TUS ESPACIOS.

Pintar las paredes dejo de ser la única opción al momento de querer remodelar un ambiente, muchos sectores como los hoteles han decidido dejar la pintura de lado y pasarse a la nueva tendencia “El papel de colgadura, es de fácil instalación, no contiene olores, es anti hongos, no propaga el fuego y ha logrado algo que la pintura nunca podrá llegar a aspirar, remodelar espacios por completo en tan solo minutos, olvídate de despintar una pared por completo y luego volver a repintarla, el papel de colgadura hará un trabajo  mejor en tan solo unos minutos y con mucho menos esfuerzo.

¿Esto es una tendencia moderna?

Aunque el papel de colgadura es actualmente la mejor manera de remodelar espacios por completo, este ha pasado por periodos de popularidad antes, tanto como altos y bajos, pero actualmente las tendencias de este año son muy más atrevidas e interesante y se encuentra en la cima para darle un giro de 350 grados a cualquier espacio.

¿De dónde viene?

El papel de colgadura es de origen oriental y en pleno siglo XVI entro al continente americano, pero fue en el siglo XX donde realmente pudo resaltar, convirtiéndose en la salvadora de las paredes blancas y monocromáticas, dando siempre un toque más fresco y novedoso, sofisticada y económica, la mejor manera de remodelar un espacio por completo.

TENDENCIAS

Naturaleza:

No podía faltar el más recurrente de todos, los temas relacionados con la naturaleza son los que más abundan, tales como los bosques, parques, sabanas, selvas y el mismo cielo son una manera de darle un toque más natural a tu espacio, este tipo de diseños nos regalan un equilibrio entre el exterior y el interior, haciendo que nuestro hogar sea una extensión del mundo natural, los diseños con tonos verdes son actualmente los más populares en esta categoría, así como lo que traen diseños de árboles, flores y plantas.

Foto by pinterest
Foto by pinterest

Estilos geométricos:

Otro clásico en este caso, con un estilo divertido vuelven los patrones geométricos, característicos de los años 50 y 60 llegan con fuerza y con una creciente popularidad gracias a series como “Gambito de dama” o “Strangers Things” brindándonos un diseño bastante nostálgico a decir verdad. Rombos, triángulos, círculos y cuadrados nos ofrecerán curiosos efectos visuales como hacer que una habitación luzca más grande y proporcionando fondos bastante adecuados para cualquier tipo de mueble.

Foto by pinterest
Foto by pinterest
Foto by pinterest

Destellos de amarillo:

¿Qué hace tan especial al color amarillo? Bueno este color siempre será una increíble opción para decorar espacios como la cocina, habitaciones o baños, ya sea con diseños clásicos, florales o más modernos este tipo de papel tapiz siempre aportará un poco de alegría a cualquier hogar, el amarillo como cualquier otro color tiene ciertas gamas, donde las podemos diferenciar entre altos, medios y suaves combinando con casi cualquier color, como el azul ya que este es otro color primario, la mejor manera de usar los destellos de amarillo es combinándolo con algún inmobiliario azul, como tapetes, alfombras o incluso muebles.

Foto by pinterest
Foto by pinterest

Maximalismo:

«Mas es más” ese es lema del maximalismo, este es el gusto estético por lo excesivo, pues lo que busca este estilo es encontrar una armonía caótica, no se debe temer a usar colores brillantes, muebles azules, cortinas verdes pues estamos buscando ser extravagantes, si lo que estás buscando es hacer un cambio drástico en cualquier espacio la respuesta es el estilo Maximalismo, pues son diseños atrevidos pero que no desentonan y va bastante bien con cualquier tipo de mobiliario, hablamos de diseños descomedidos con colores intensos donde resalta el azul.

Foto by pinterest
Foto by pinterest

Ventajas en Decoracion:

Personalización: Personalizar por completo tu espacio nunca había sido tan sencillo, al elegir un papel de colgadura siempre podemos incrustar un poco de nuestra personalidad en este, así nuestros espacios siempre tendrán algo nuestro estilo propio.

Alto impacto: No necesitamos hacer malabares con nuestros hogares para generar un impacto visible en este, con tan solo re decorar una pequeña pared a nuestro gusto cambiara por completo la dinámica de ese espacio, podemos decir que es un cambio pequeño que genera un enorme impacto.

Fácil mantenimiento: Duradero, fáciles de lavar y mantener, antiguamente el papel de colgadura tenía la gran desventaja de que podía llegar rasgarse, pero actualmente con los materiales que se están utilizando esto es casi imposible, pues la duración del vinilo es extremadamente prolongada y muy fáciles de instalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio